viernes, 22 de enero de 2016

Visita al municipio de Adeje y al Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (5 de enero de 2016)

El 5 de enero de 2016, el coordinador de la iniciativa, Miguel Muñoz, y el abogado Ramiro Rosón nos trasladamos al municipio de Adeje con la finalidad de aportar información a las administraciones y a las empresas locales sobre el estado de nuestra iniciativa empresarial. Así, visitamos el edificio central del Ayuntamiento, la Concejalía de Turismo, que se encuentra ubicada en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA), situado frente al Instituto de Enseñanza Secundaria El Galeón, para conocer sus instalaciones y su infraestructura formativa. En este Centro se imparte actualmente formación de Grado en Turismo, pues se trata de un centro adscrito a la Universidad de La Laguna en virtud de un convenio entre el Ayuntamiento de Adeje y esta Universidad. Aprovechamos para ocasión para dejar documentación sobre nuestra iniciativa en esta Concejalía, como paso previo a una futura reunión que pueda programarse con la concejala del área, para explicarle nuestro proyecto con el arquitecto Alejandro Díez Martín, que está desarrollando la maqueta en 3D de la iniciativa.

Al mismo tiempo, visitamos la inmobiliaria Sotiven (Sociedad Tinerfeña de Compraventa y Administración de Bienes Inmuebles, S.L.), para también informarla sobre nuestra búsqueda de potenciales inversores para la iniciativa. Por último, realizamos diversas fotografías del municipio para su difusión en las redes sociales, con el objetivo de fomentar la actividad turística en el sur de la isla.


Para este año 2016, contamos ya con el diseño del formato de tarjeta del equipo redactor. Próximamente se publicará el calendario de la iniciativa para 2016, que llevará incorporado un código QR para facilitar el acceso al blog del proyecto. Se han intentado simplificar los formatos con tres líneas fundamentales: el enlace a la página de Facebook, al blog del proyecto y a la página web, en la que se están redactando los contenidos de la maqueta que se presentará este año.

Acompañamos fotos de nuestra visita al municipio de Adeje.


































-Página web del Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA):
http://www.adeje.es/ayuntamiento/174-centro-de-desarrollo-turistico

-La Universidad de La Laguna imparte formación de grado en Turismo en el CDTCA de Adeje. Se trata de una forma de expandir el campus universitario en el municipio de Adeje:
http://www.diariodeavisos.com/2011/07/la-universidad-llega-en-septiembre-al-sur-con-el-grado-de-turismo/

-Enlace a la página web de la inmobiliaria Sotiven:
http://www.sotivenestate.com/web/

No hay comentarios: