miércoles, 3 de febrero de 2016

RIC Renovables y su gerente, Jorge González Hernández, colaboran en nuestra iniciativa empresarial

Desde nuestra iniciativa empresarial, agradecemos la colaboración que nos ha prestado el ingeniero industrial Jorge González Hernández, que ha podido conocer nuestra propuesta desde sus inicios en 2010, al equipo redactor y en especial a los arquitectos que a lo largo de nuestra andadura han ido configurando el diseño arquitectónico del proyecto de cara a la propuesta final, que se presentará en 3D a través de nuestra página web, denominada "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010- Adeje":
 
La importancia de las energías renovables y la arquitectura bioclimática es una de las premisas o fundamentos que convertirán nuestra iniciativa en un proyecto novedoso que busca la eficiencia energética, así como la integración paisajística del mismo. El agua constituye otro de los elementos imprescindibles que formarán el conjunto de la propuesta.
 
* * *
 
 
¿Cómo debe ser un hotel "ecológico"?

Luis González, coordinador de la asociación Ecologistas en Acción, subraya que un hotel ecológico no debería afectar de manera importante a su entorno. "Los hoteles en primera línea de playa o en parajes protegidos nunca podrán considerarse ecológicos", afirma González, que añade además otros criterios que considera esenciales:

•El grueso de la energía que utilice deberá ser de origen solar mediante la implantación de paneles solares fotovoltaicos para la electricidad y térmicos para el agua caliente.

•Cumplimiento de la normativa de la construcción bioclimática, con el objetivo de minimizar el consumo de energía para calefacción y refrigeración con un buen aislamiento y una orientación adecuada. En el sur de la Península las habitaciones deberían estar orientadas hacia el norte (la parte más fresca) y las salas comunes hacia el sur (la más luminosa).

•Acceso posible y sencillo en transporte público, y no deberá estar situado en zonas ya saturadas de turismo.

•La alimentación deberá ser agro-ecológica.

Severino García, responsable de la Fundación Ecoagroturismo, considera además que un hotel ecológico debe respetar la tradición y la cultura local, el paisaje rural y la biodiversidad de su entorno, y debe cultivar la responsabilidad social. Para ello debería colaborar con asociaciones conservacionistas y la población local y participar en el sostenimiento de actividades socioeconómicas locales.

En cuanto a la tendencia de la demanda y el turismo rural, García percibe un cambio de tendencia, "con evidentes señales de agotamiento", y por ello, precisa adaptarse a nuevas formas de entender la oferta y los cambios en las pautas de consumo". Entre las posibilidades, sugiere abrirse a nuevas experiencias innovadoras y creativas que potencien los elementos singulares del territorio en un sentido amplio (ambiental, cultural, social, económico) y que conformen un modelo de "turismo sostenible en el medio rural".
 
* * *
 
-El futuro energético de Canarias. Amenazas y oportunidades. Artículo publicado por la revista Rincones del Atlántico:
-Canarias tiene un enorme potencial geotérmico por aprovechar. Artículo publicado por la página web Energías Renovables:
-Vivir más limpios. Artículo publicado por el periódico digital Eldiario.es:
-Las energías renovables en Canarias: implementación, estrategias y perspectivas. Artículo publicado por Julieta C. Schallenberg Rodríguez en su página web de la Universidad de La Laguna (ULL):
 
* * *
 
La entidad RIC Renovables es una empresa consolidada en el campo de las energías limpias que desarrolla proyectos a nivel nacional e internacional, y que aporta un alto valor añadido a nuestro equipo redactor, formando parte de la estrategia nuclear de nuestra iniciativa empresarial. Por este motivo, el coordinador de la iniciativa, en nombre de nuestro equipo redactor, quiere agradecer a Jorge González Gerente, gerente de RIC Renovables, por su apuesta a favor de la implantación de energías limpias, para la que Canarias disfruta de unas condiciones privilegiadas.
 
Dirección: Calle Juan Padrón, nº 4, 4D (38003, Santa Cruz de Tenerife)
Página web: www.ricrenovables.com
Teléfono: 617915671
Correo electrónico: jgonzalez@ricrenovables.com
 
En La Laguna, a 3 de febrero de 2016.
 
El coordinador,
 
Miguel Muñoz
Teléfono: 648 74 49 37
Correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es

No hay comentarios: