jueves, 5 de diciembre de 2013

Encuentro con D. Juan Carlos Santamarta, ingeniero y profesor de la Escuela de Ingeniera Civil e Industrial de la Universidad de La Laguna

El 4 de diciembre de 2013, tuvimos la ocasión de celebrar un encuentro en el Hotel Nivaria con el investigador y experto en hidrología D. Juan Carlos Santamarta (correo electrónico: jcsanta@ull.es), que ha realizado importantes estudios sobre el agua en Canarias. Adjuntamos un artículo publicado en el periódico El Día, el sábado 25 de mayo de 2013, en el que el profesor Santamarta efectúa un análisis sobre las nuevas técnicas para evaluar el tamaño de los acuíferos desde el interior de las galerías, así como sobre la búsqueda de nuevos recursos hídricos.


En esta cordial reunión con el profesor Santamarta tuvimos el privilegio de conocer a un verdadero experto en la gestión y el uso del agua, que desarrolla tanto una labor investigadora como de docencia en la Universidad de La Laguna y que apuesta por el desarrollo sostenible y el aprovechamiento eficiente de los recursos hídricos. Contamos también con la presencia de uno de nuestros colaboradores, Jesús Joaquín Betancor Valdés (correo electrónico: quinobv@yahoo.es), que en la actualidad se encuentra finalizando sus estudios de Medicina y que es un apasionado de las utilidades terapéuticas del agua. Asimismo, queremos destacar una de sus últimas publicaciones como coordinador de varios autores: el libro Hidrología y recursos hídricos en islas y terrenos volcánicos. Métodos, Técnicas y Experiencias en las Islas Canarias, editado por el Colegio de Ingenieros de Montes de Madrid en 2013. Se trata de una obra magnífica, de la que el profesor Santamarta tuvo la gentileza de obsequiar con un ejemplar al coordinador de este proyecto y en la que realiza un amplio estudio sobre la historia del uso del agua en Canarias. En nombre de la organización, queremos agradecer cordialmente al profesor Santamarta este encuentro y su apoyo a título personal a nuestra iniciativa empresarial.

No hay comentarios: