martes, 22 de marzo de 2016

21 de marzo, Día Mundial del Agua

Hoy, 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del Agua. Desde nuestra iniciativa empresarial, queremos recordar la necesidad de gestionar de manera eficiente este recurso esencial para la vida de la humanidad, por lo cual fomentamos políticas de ahorro y reutilización del agua en todo su ciclo.
 
-Siete cosas que tal vez no sepa sobre los bosques y el agua. Como se recoge en este artículo, con motivo del Día Mundial del Agua, la ONU pretende que los gobiernos, las empresas y los ciudadanos en general adquieran conciencia de la importancia de preservar este recurso para las generaciones presentes y futuras, dado que se trata de un elemento vital para la supervivencia del ser humano y de las demás especies. Artículo publicado en el periódico El Día, con fecha 22 de marzo de 2016:
 
 

-Smart Water: el futuro de la gestión del agua es presente. Artículo publicado en el periódico La Opinión de Tenerife, con fecha 22 de marzo de 2016, y en el periódico La Opinión de Murcia, con la misma fecha. En este artículo se describe cómo la empresa Acciona Agua se ha convertido en pionera en la implantación de "redes de agua inteligentes", que constituyen el futuro inmediato de la gestión del agua en las ciudades. Este novedoso sistema permitirá reducir las fugas de agua, mejorar los controles de calidad y facilitar las reparaciones de la red de abastecimiento. Burgos es la primera ciudad española en la que Acciona Agua ha instalado una red inteligente de abastecimiento:
 

 
 
 
-Molinos de agua en Adeje. Artículo publicado en La Prensa (suplemento semanal de El Día), con fecha 7 de febrero de 1998: