miércoles, 21 de diciembre de 2016

La inversión privada en el sector turístico alcanza los 962 millones en un año

Canarias desarrolla su producto interior bruto en base al sector turístico, pues se estima que 4 de cada diez trabajadores por cuenta ajena viven de este sector. Ello significa, en términos prácticos, el 31,9% del PIB y el 37,6% del empleo. El informe de impacto refleja que la actividad turística ya supera el 30% del PIB isleño. Todos estos datos reflejan la enorme importancia que ha presentado el turismo en el desarrollo de la economía en Canarias, dados su alto nivel de calidad turística, la diversidad de sus ecosistemas, el clima y la variedad paisajística.

La posición geoestratégica de Canarias ofrece un claro ejemplo de cómo se puede atraer turismo de diferentes ámbitos, creando sinergias en el sector del turismo de sol y playa, el turismo náutico, el turismo rural y otros sectores como el tecnológico. Al mismo tiempo, somos la puerta a economías emergentes en el cercano continente africano: en este sentido, un nicho importante lo constituye el turismo sanitario, que proporciona otro elemento diversificador para ampliar la oferta turística. El turismo vinculado al mundo científico y académico puede convertirse en otra fuente para diversificar la economía canaria, ya que puede estimular el sector industrial.

Actualmente, el sector de las energías limpias y del agua son claros exponentes que marcarán, a nivel mundial, los nuevos retos del futuro, y que pueden contribuir favorablemente a mejorar la calidad turística y reducir los costes de los proyectos de viabilidad empresariales. El fomento de la arquitectura bioclimática debe suponer un elemento dinamizador que ofrezca unos altos niveles de calidad, de acuerdo con el paisaje y las condiciones del territorio. En este sentido, nuestra iniciativa "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje" pretende reunir varias actividades relacionadas con muchos de estos aspectos, en los que llevamos trabajando con un equipo multidisciplinar desde el año 2010.

Pueden visitarnos y seguirnos a través de nuestro blog, para informarse en detalle sobre la estrategia de nuestro proyecto, que pretendemos implantar en la zona de Playa Paraíso (Adeje).

En La Laguna, a 21 de diciembre de 2016.

El coordinador,

Miguel Muñoz
Teléfono: 648 74 49 37
Correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es

-La inversión privada en el sector turístico alcanza los 962 millones en un año. Artículo publicado por el periódico La Opinión de Tenerife, con fecha 21 de diciembre de 2016:


No hay comentarios: