jueves, 2 de marzo de 2017

El abogado y escritor Sergio García Clemente y nuestro colaborador Ramiro Rosón participan en las Jornadas del Día de las Letras Canarias, el día 22 de febrero de 2017

Los días 21 y 22 de febrero, nuestro colaborador, el abogado y escritor Ramiro Rosón Mesa, participó en las jornadas organizadas por la Fundación Mapfre Guanarteme con motivo del Día de las Letras Canarias. En estas jornadas, el escritor y editor Félix Martín Hormiga presentó un doble libro en el que colaboran el abogado y escritor Sergio García Clemente, con la colección de aforismos Ángulo muerto, y Ramiro Rosón, con el poemario Ruinas del paraíso.

Las presentaciones del libro se celebraron el día 21 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria (edificio cultural Ponce de León, calle Castillo, nº 8, en el barrio de Vegueta) y el 22 de febrero en La Laguna (sede de la Fundación Mapfre Guanarteme en la plaza San Cristóbal, también conocida como La Milagrosa, nº 20). Ambos eventos tuvieron lugar a las 19:30 horas. El coordinador de nuestra iniciativa empresarial, "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje", pudo asistir al evento celebrado el día 22 de febrero, en compañía de amigos y familiares de Ramiro Rosón. Se completó el aforo del salón de actos de la Fundación Mapfre Guanarteme en La Laguna, siendo un éxito de convocatoria. Sergio García Clemente explicó el género literario del aforismo y leyó la colección de aforismos que ha publicado en este libro, mientras que Ramiro Rosón leyó una selección de sus poemas, comentando su contexto y significado. El presentador y editor, Félix Martín Hormiga, además de introducir a los autores, evocó la figura del escritor canario Rafael Arozarena, a quien está dedicado el Día de las Letras Canarias en 2017, y relató algunas anécdotas sobre la gestación de la película Mararía, basada en la novela homónima de Arozarena, y la historia del pueblo de Femés.

Ramiro es colaborador activo de nuestra iniciativa desde sus orígenes en el año 2010, colaborando en la redacción y maquetación de nuestro blog y en la estrategia de marketing de nuestro proyecto. Desde nuestra iniciativa empresarial, queremos felicitar a Sergio García Clemente y Ramiro Rosón por su nueva publicación, así como al editor, Félix Martín Hormiga, y a la Fundación Mapfre Guanarteme por su apuesta por las nuevas generaciones de escritores canarios. El libro se puede conseguir en las sedes de la Fundación Mapfre Guanarteme en Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna.

Página web de la Fundación Mapfre Guanarteme:
Dirección en Tenerife: Plaza San Cristóbal, 20 (38204 La Laguna)
Dirección en Gran Canaria: Edificio cultural Ponce de León, Calle Castillo, 6 (35001 Las Palmas de Gran Canaria)
Teléfonos: 922 25 47 04 - 928 31 03 33

En La Laguna, a 2 de marzo de 2017.

El coordinador,

Miguel Muñoz
Teléfono: 648 74 49 37
Correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es
Visite nuestro blog: http://parquetecnologicoplayaparaiso.blogspot.com.es/

Portada del libro publicado por la Fundación Mapfre Guanarteme.

De izquierda a derecha: el escritor Ramiro Rosón Mesa, el escritor y editor Félix Martín Hormiga y el escritor Sergio García Clemente.















Edificio de la Fundación Mapfre Guanarteme en La Laguna, situado en la plaza de San Cristóbal, también conocida como de La Milagrosa.




Ubicación de la Fundación Mapfre Guanarteme en la Plaza La Milagrosa (La Laguna).



 






 
Vídeos del acto celebrado el 22 de febrero de 2017 en la sede de la Fundación Mapfre Guanarteme en La Laguna.


Vídeo sobre las actividades de la Fundación Mapfre Guanarteme.



Tráiler de la película Mararía, dirigida por Antonio José Betancor, con guión de Carlos Álvarez y Antonio José Betancor (basado en la novela de Rafael Arozarena Mararía).

No hay comentarios: