jueves, 14 de junio de 2018

Nuestra visita a los puertos deportivos del sur de Tenerife, el 25 de mayo de 2018

El viernes 25 de mayo de 2018, el coordinador de nuestra iniciativa, Miguel Muñoz, y el emprendedor en agricultura ecológica Carlos Martínez visitaron el sur de Tenerife, finalizando la campaña de promoción de nuestra iniciativa para implantar un futuro puerto deportivo en Playa Paraíso. En concreto, en esta fecha visitamos, por orden cronológico, el puerto de Guía de Isora, el área turística de Callao Salvaje y el puerto deportivo de Puerto Colón. Previamente llegaron a Los Cristianos y visitaron esta zona turística, desayunando en el bar Lewinski.

Desde Los Cristianos se dirigieron al Ayuntamiento de Arona, donde estuvieron en el área de la Secretaría de Alcaldía, informando sobre la promoción del municipio de Arona que se ha realizado desde nuestro blog, especialmente en lo relativo a las jornadas del foro empresarial Futurismo Canarias, que se celebraron los días 23, 24 y 26 de mayo de 2018. Por razones de agenda, nuestro equipo redactor no pudo asistir a estas jornadas, aunque ya tuvimos la ocasión de acudir a las mismas el año pasado, cuando se celebraron en el Auditorio Infanta Leonor de este municipio los días 15 y 16 de junio de 2017. Estas jornadas tuvieron una especial importancia por el hecho de que en las mismas se aprobó la Declaración de Arona sobre Desarrollo Sostenible y Competitividad en los Destinos Turísticos, que contiene los principios que todo destino turístico debe cumplir para considerarse sostenible, estableciendo un compromiso entre todos los agentes implicados en esta actividad económica. En aquella ocasión, pudimos comentar las jornadas en nuestro blog e incluir algunos vídeos de las mismas en nuestro canal de YouTube, como el que adjuntamos a continuación:


-Arona, anfitriona de una gran cita internacional sobre turismo sostenible. Artículo publicado en nuestro blog, con fecha 19 de junio de 2017:
-Texto de la Declaración de Arona:

Por otro lado, queremos destacar que, desde el año 2017, estamos promocionando la actividad náutica como fuente de riqueza y empleo. Por este motivo hemos visitado todos los puertos deportivos de la capital y del sur de Tenerife, con el fin de promocionar la creación de un futuro puerto deportivo para la zona de Playa Paraíso. Uno de los puertos principales en la isla de Tenerife, por su relevancia turística, náutica y comercial, es el puerto de Los Cristianos, que también hemos visitado y hemos publicitado en nuestro blog.

-El futuro puerto de Fonsalía en Guía de Isora: un gran proyecto que busca llegar a buen puerto. Artículo publicado en nuestro blog, con fecha 3 de octubre de 2016:

Después de las gestiones realizadas, Miguel y Carlos disfrutaron de un descanso en el restaurante El Barco de Ilaria, ubicado en el complejo turístico de Puerto Colón. Se trata de un lugar acogedor, que el coordinador recomienda por su excelente servicio.

-El Barco de Ilaria
Dirección: Puerto Colón, sin número (38660, Los Cristianos, Arona, Tenerife)
Página en Facebook:

-Página web de Futurismo Canarias:
-Futurismo Destino & Futurismo Empresa (miércoles 23 de mayo de 2018):
-Mini Talks magistrales 2018 (jueves 24 de mayo de 2018):
-Futuristic Experiences 2018 (sábado 26 de mayo de 2018):
-Página en Facebook:
-Página en Twitter:
-Perfil en Google+:
-Canal en YouTube:
https://www.youtube.com/user/futurismocanarias

Para nuestro equipo redactor, ha sido una magnífica experiencia conocer la infraestructura del puerto de Guía de Isora, en la que no solo se realizan actividades náuticas, deportivas y pesqueras, sino que también se encuentra un buque de Salvamento Marítimo, destinado a prestar auxilio en emergencias marítimas. En la actualidad, se trata de una zona que está viviendo un continuo desarrollo turístico, al que claramente contribuirá el futuro puerto de Fonsalía.

En La Laguna, a 14 de junio de 2018.

El coordinador,
Miguel Muñoz

Teléfono: 648 74 49 37
Correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es

-Visite nuestro blog: http://parquetecnologicoplayaparaiso.blogspot.com.es/

-Nuestra página en Facebook:
https://es-es.facebook.com/Parque-Tecnol%C3%B3gico-Playa-Para%C3%ADso-2010-Adeje-431065070299698/

-Nuestra página web para la presentación del proyecto arquitectónico en 3D:
http://miguelproyecto6.wix.com/playaparaiso

-Nuestro canal de Youtube, Parque Tecnológico Playa Paraíso:
https://www.youtube.com/channel/UCttevEvvewlmc5K17P6t8-A

-Nuestra propuesta para crear un pantalán en Playa Paraíso. Artículo publicado en nuestro blog, con fecha 27 de julio de 2017. Desde la fecha de publicación de este artículo, hemos desarrollado toda una estrategia de marketing para promocionar nuestra propuesta en los puertos deportivos de Tenerife, comentando las visitas realizadas a los mismos en nuestro blog.
http://parquetecnologicoplayaparaiso.blogspot.com/2017/07/nuestra-propuesta-para-crear-un.html

Resumen de la visita

Durante la mañana del día 25, desayunamos en la cafetería Lewinski, situada en Los Cristianos. A continuación, nos dirigimos al Ayuntamiento de Arona y posteriormente nos desplazamos al puerto deportivo de Guía de Isora y a Callao Salvaje, culminando nuestra visita en Puerto Colón.

-El puerto deportivo de Guía de Isora, en la página web de Puertos Canarios:
https://puertoscanarios.es/project/playa-san-juan/



Vista aérea del puerto deportivo de Guía de Isora. En esta zona se prevé la instalación del futuro puerto de Fonsalía, que unirá Tenerife y las conocidas como islas menores (La Gomera, La Palma y El Hierro), reduciendo las distancias y facilitando el transporte de personas y mercancías.

-Noticias sobre el futuro puerto de Fonsalía, en la página web del Ayuntamiento de Guía de Isora:

-El Cabildo da los primeros pasos para la construcción del puerto de Fonsalía. Noticia publicada por el periódico Diario de Avisos, con fecha 20 de abril de 2017:

Visita al puerto deportivo de Guía de Isora:






















Visita a Callao Salvaje:

La visita a Callao Salvaje nos permitió conocer esta zona turística, unida por un sendero turístico a Playa Paraíso (municipio de Adeje), donde proponemos el desarrollo de un futuro puerto deportivo.
















El objetivo de nuestra visita al Ayuntamiento de Arona consistió en promocionar nuestras iniciativas empresariales, al mismo tiempo que promocionamos el municipio de Arona, como hemos hecho en todas nuestras visitas al sur de Tenerife.

-Página web del Ayuntamiento de Arona:

Visita al Ayuntamiento de Arona:







Mar y Sol es un complejo vacacional de prestigio internacional para la integración de las personas con minusvalía. En alguna ocasión, el coordinador de nuestra iniciativa, Miguel Muñoz, ha tenido la ocasión de disfrutar de sus instalaciones.

Página del complejo Mar y Sol en Tripadvisor:
https://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g659661-d807065-Reviews-Hotel_Mar_y_Sol-Los_Cristianos_Arona_Tenerife_Canary_Islands.html

Durante la mañana del día 25, desayunamos en la cafetería Lewinski, situada en Los Cristianos. A continuación, nos dirigimos al Ayuntamiento de Arona y posteriormente nos desplazamos al puerto deportivo de Guía de Isora y a Callao Salvaje, culminando nuestra visita en Puerto Colón.

No hay comentarios: