La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur Turismo de Canarias, ha realizado una apuesta decidida por el entorno digital para reposicionar la marca Islas Canarias y fortalecer su presencia, convirtiéndose en el destino preferido de 16 millones de turistas en el año 2017.
El uso adecuado del entorno digital ha permitido que la marca Islas Canarias se convierta en una de las mejor posicionadas en la red gracias a la generación de contenidos propios. Según afirma Sara Sánchez-Romo, jefa de proyectos de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno canario, una de las ventajas más importantes que ofrece el entorno online es conocer la procedencia de las visitas a un sitio web. En cuanto a los sitios relacionados con la marca Islas Canarias, si nos referimos a los visitantes por países, la lista la encabeza España, con 1.674.421 usuarios, seguida por primera vez por Alemania (860.461 usuarios). A continuación se encuentran Italia, Francia, Reino Unido, Polonia, Holanda, Estados Unidos, Suecia, Bélgica, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Noruega, Hungría, República Checa, Austria, Rusia y Portugal.
Como complemento a la web principal de la marca Islas Canarias (www.holaislascanarias.com), existen otros sites específicos y dirigidos a segmentos determinados de turismo. Por ejemplo, el colectivo LGTBI cuenta con el dominio sacatusvacacionesdelarmario.com; www.voydebelingo.com está pensado para el mercado interno de Canarias; www.siquieroislascanarias.com, para viajes románticos y bodas; y www.trainingnonstop.com, para los deportes.
Además de esta significativa presencia digital, la estrategia de marketing incluye diferentes plataformas de comunicación diseñadas para que cada una de ellas llegue a un tipo diferente de turista, con unos intereses y motivaciones determinados. En la actualidad, tenemos activas unas 20 plataformas que permiten llegar a colectivos que buscan un turismo familiar, turismo activo, LGTB, congresos, naturaleza, bodas, cruceros, interior, deportivo o gastronómico, entre otros tipos.
Tanto los medios digitales propios como los pagados ofrecen un soporte inmejorable para llegar a grandes audiencias internacionales. Pese a que se trata de un entorno en continuo desarrollo y a la dificultad que plantea adaptarse al mismo, estos medios permiten una comunicación dirigida a segmentos específicos de turistas con una menor inversión. Las distintas webs de la marca Islas Canarias han acumulado en 2017 más de 8,5 millones de visitas. Cuentan con un millón de seguidores en Facebook y cientos de miles en las demás redes sociales donde tienen presencia, incluidas Rusia y China. En el caso de los vídeos, superan los 100 millones de visualizaciones. Por su parte, la web www.holaislascanarias.com, el site principal en la estrategia de medios propios, ha recibido 7 millones de visitas en 2017, un 61,29% más que el año anterior.
Desde nuestra iniciativa empresarial "Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje", queremos felicitar a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias por este excelente trabajo que ha realizado para promocionar el archipiélago como destino turístico en la red a nivel mundial.
En La Laguna, a 26 de enero de 2018.
El coordinador,
Miguel Muñoz
Teléfono: 648 74 49 37
Correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es
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-Islas Canarias ha conseguido tener una identidad digital propia que la diferencia del resto de marcas de destinos turísticos. Artículo publicado por el periódico digital Tribuna de Tenerife:
-Islas Canarias tiene una identidad digital propia que la diferencia del resto de marcas de destinos turísticos. Artículo publicado por El Día, con fecha 25 de enero de 2018:
-Página web oficial de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias:
-Página web oficial de la marca Islas Canarias:
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