martes, 17 de julio de 2018

Nuestra visita a San Isidro y El Médano (Granadilla de Abona), para presentar la patente del inventor Carlos Martínez (teléfono: 603791243) al consultor Mariano Fernández, el 12 de julio de 2018

El día 12 de julio de 2018, el coordinador, Miguel Muñoz, el abogado y colaborador Ramiro Rosón y el emprendedor en agricultura ecológica Carlos Martínez, que actualmente posee la titularidad de una patente vinculada a las propiedades del aloe vera, nos trasladamos desde Santa Cruz de Tenerife hasta San Isidro (Granadilla de Abona) y, sobre las 12:00 horas, nos reunimos con el consultor Mariano Fernández, experto en temas de patentes y marcas entre otras líneas de negocio, que cuenta con una larga trayectoria en este sector.

Carlos Martínez (emprendedor en agricultura ecológica)

El emprendedor en agricultura ecológica Carlos Martínez, actualmente, tiene expedida una patente de invención registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas, con el número de publicación ES2566877. Esta patente se expidió el 17 de febrero de 2017 y su duración abarca 20 años a contar desde la fecha de la solicitud (22 de agosto de 2014).

-Teléfono: 603 791 243
-Correo electrónico: uturriaga@gmail.com

Consultor Mariano Fernández
-Teléfono: 642 06 05 80
-Perfil en Linkedin:

Primera foto tomada en la plaza de San Isidro, a nuestra llegada

De izquierda a derecha, el coordinador, Miguel Muñoz, el abogado y colaborador Ramiro Rosón, el inventor de la patente, Carlos Martínez, y el consultor Mariano Fernández.

-Ubicación de la plaza de San Isidro en Google Maps:

Bar-Cafetería Sabores
-Dirección: Centro Comercial Atogo, Avenida de Santa Cruz, número 66, local número 9 (38611, San Isidro, Granadilla de Abona)
-Teléfono: 922 39 58 81
-Ubicación en Google Maps:

De izquierda a derecha, el abogado y colaborador Ramiro Rosón, el consultor Mariano Fernández y el inventor Carlos Martínez.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el bar-cafetería Sabores, dentro del Centro Comercial Atogo, el consultor pudo conocer la labor de investigación relacionada con las propiedades del aloe vera, que ha generado esta patente, y sus aplicaciones para la cosmética y la dermatología. Esta patente cuenta con un informe favorable de los laboratorios Klein, situados en la localidad de Ripollet (Barcelona) y especializados en la fabricación de productos dermatológicos, lo cual constituye un claro respaldo para avanzar en su estrategia de comercialización.

Laboratorios Klein
-Dirección: Can Barneda, Nave 27, Pol. Ind. Molí d'en Xec, 08291 (Ripollet, Barcelona)
-Teléfono: 937134510
-Ubicación en Google Maps:

En esta reunión, Carlos Martínez expuso a Mariano Fernández el contenido básico de su patente y el coordinador, Miguel Muñoz, aprovechó la ocasión para explicarle al consultor nuestras demás iniciativas en curso: “Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje” y la propuesta para implantar un puerto deportivo en Playa Paraíso, en la que trabaja actualmente nuestro equipo redactor.

Por otro lado, queremos destacar que recientemente hemos publicado un artículo sobre la patente de Carlos Martínez en nuestro blog, con un resumen general de su contenido.

El emprendedor en agricultura ecológica Carlos Martínez ha obtenido una patente sobre un invento de su propiedad, vinculado al sector de la cosmética, la medicina y la salud humana. Artículo publicado en nuestro blog, con fecha 3 de julio de 2018:

Tras esta publicación, el coordinador, Miguel Muñoz, ha autorizado, como titular de este blog, la difusión y divulgación de los contenidos básicos y la estrategia de marketing relacionada con esta patente. En este sentido, el inventor, Carlos Martínez, ha autorizado a que Miguel Muñoz y el abogado y colaborador Ramiro Rosón le representen, a través de un contrato de mandato firmado en este mes de julio, para la comercialización de la patente, manteniendo a salvo los aspectos de confidencialidad necesarios para el éxito de la operación.

A este encuentro estaban invitados el consultor Carlos Barres, el consultor Adrián Zadunaisky y el empresario Diego Sosa, que no pudieron acudir por razones de agenda. Sin embargo, el coordinador puso en contacto a Mariano Fernández, por vía telefónica, con Diego Sosa y se intercambiaron sus datos de contacto para reunirse en otra ocasión y conversar sobre este encuentro y otros proyectos empresariales.

Finalizamos este encuentro agradeciendo al consultor Mariano Fernández, por dedicar su tiempo a reconocer nuestras iniciativas en curso, y apoyar la estrategia para comercializar la patente de Carlos Martínez. Si bien estaba programada una visita a la finca de Playa Paraíso, donde se encuentra nuestra iniciativa empresarial en curso, y a la franja de costa donde pretendemos ubicar el puerto deportivo, dejamos esta actividad para otro día y nos desplazamos a la zona turística de El Médano para disfrutar de un almuerzo y recorrer su paseo marítimo.

El Médano:
–En el portal turístico Webtenerife.com:
–En Facebook:

Al llegar a El Médano, disfrutamos de un paseo por su avenida marítima y almorzamos en el Restaurante Aguaviva.

Restaurante Aguaviva
–Dirección: Plaza Nuestra Señora de las Mercedes Roja, número 12 (38612, El Médano, Granadilla)
–Teléfono: 922 179 064
–Ubicación en Google Maps:
–Valoración en Tripadvisor:
–Página en Facebook:

Hotel Médano:
–Teléfono: 922 17 70 00
–Dirección: Calle Picacho, número 2 (38612, El Médano, Granadilla)

En el paseo marítimo de El Médano, se encuentra el Hotel Médano, un alojamiento emblemático que dio impulso al nacimiento del turismo en Granadilla de Abona. La Historia del Hotel Médano comienza a principios del siglo XX, concretamente entre los años 1910 y 1915; en esos años se construye un almacén de empaquetado de tomates en el pueblo de pescadores del Médano, un pueblo pequeño, tranquilo y acogedor, tanto por su naturaleza como por el talante de sus gentes.

Este almacén de empaquetado se construye en la gran playa de El Médano con el fin de que los barcos tuvieran fácil acceso para realizar la carga de mercancías. En estos tiempos no existían carreteras y mucha gente utilizaba el barco para desplazarse. En los años cuarenta, finalizada la actividad de empaquetado de tomates, el edificio es reformado y se convierte en sala de fiestas. Finalmente, en 1963, queda construido el Hotel Médano, primer hotel en el sur de la isla.

–Historia del Hotel Médano:
–Ruta desde El Médano hasta Montaña Roja:

La escala isleña de Magallanes en El Médano. Artículo publicado por La Opinión de Tenerife, con fecha 3 de febrero de 2003:
1519, Hernando Magallanes en el Médano (Tenerife) y travesía al fin del mundo. Artículo publicado en el blog Canary Island in history, con fecha 17 de septiembre de 2011:


Expedición de Fernando de Magallanes.

Fotos tomadas en El Médano:

El Médano en sus orígenes.


Tenerife Windsurf Solution, una empresa vinculada con las actividades náuticas y el surf, que predomina en este destino turístico.

-Surf Center Playa Sur, una empresa dedicada al surf en El Médano:
http://surfcenter.eu/es/el-medano/

-Las mejores playas de Tenerife para surfear todo el año. Artículo publicado por El País, con fecha 13 de noviembre de 2012:
https://elviajero.elpais.com/elviajero/2012/11/11/actualidad/1352660748_480292.html

-Empresas dedicadas al surf en El Médano:
https://www.google.es/search?q=empresas+de+surf+en+el+médano

Paseo marítimo de El Médano.

De izquierda a derecha, el abogado y colaborador Ramiro Rosón, el emprendedor en agricultura ecológica Carlos Martínez y el coordinador, Miguel Muñoz, visitando El Médano en la tarde del 12 de julio de 2018.


Hotel Médano.



Vista panorámica del paseo marítimo hacia Montaña Roja. De izquierda a derecha, Carlos Martínez, Miguel Muñoz y Ramiro Rosón.

Paseo marítimo de El Médano.

Paseo marítimo de El Médano.


El emblemático Hotel Médano.

El restaurante Aguaviva, donde disfrutamos de un excelente almuerzo y que recomendamos por su oferta culinaria.

De izquierda a derecha, el coordinador, Miguel Muñoz, el abogado y colaborador Ramiro Rosón y el emprendedor en agricultura ecológica Carlos Martínez, almorzando en el restaurante Aguaviva.

   
Historia del viaje de Fernando de Magallanes y su escala en El Médano.
Fotos en la Avenida Juan Carlos I, al otro lado de la localidad de El Médano:

Vista panorámica de Punta de la Jaquita, con algunas estructuras del puerto de Granadilla al fondo.
-Ubicación (Avenida Juan Carlos I, El Médano):

El coordinador, Miguel Muñoz, en Punta de la Jaquita.

-Hoteles en El Médano (en Booking.com):

-Página oficial del Ayuntamiento de Granadilla de Abona:

-Página del Ayuntamiento de Granadilla de Abona en Facebook:


Vídeo promocional de El Médano.

Por último, de regreso a Santa Cruz de Tenerife, culminamos la jornada visitando el puerto industrial de Granadilla, donde se sitúa el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) y la actividad industrial que acoge este puerto, que se encuentra en constante crecimiento y que en los próximos años se convertirá en un centro empresarial de gran importancia para la isla.

-Página web del Observatorio Ambiental de Granadilla:
-Planes de uso del puerto de Granadilla, en la página web de Puertos de Tenerife:
-Página web del ITER:

Fotos tomadas de regreso a Santa Cruz de Tenerife


Al fondo, las instalaciones del puerto industrial de Granadilla.


Alrededores del ITER.



En La Laguna, a 17 de julio de 2018.

El coordinador,
Miguel Muñoz

Teléfono: 648 74 49 37
Correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es

-Visite nuestro blog: http://parquetecnologicoplayaparaiso.blogspot.com.es/

-Nuestra página en Facebook:
https://es-es.facebook.com/Parque-Tecnol%C3%B3gico-Playa-Para%C3%ADso-2010-Adeje-431065070299698/

-Nuestra página web para la presentación del proyecto arquitectónico en 3D:
http://miguelproyecto6.wix.com/playaparaiso

-Nuestro canal de Youtube, Parque Tecnológico Playa Paraíso:
https://www.youtube.com/channel/UCttevEvvewlmc5K17P6t8-A

No hay comentarios: