martes, 3 de abril de 2018

Visita a Puerto Colón y Playa Paraíso, el 23 de marzo de 2018

El 23 de marzo de 2018, el coordinador de nuestra iniciativa, Miguel Muñoz, y el emprendedor en agricultura ecológica Carlos Martínez visitamos de nuevo los municipios del sur de Tenerife, para completar la ruta divulgativa sobre la propuesta de un puerto deportivo para Playa Paraíso. Salimos por la mañana de Santa Cruz de Tenerife con destino a Los Cristianos, para visitar el puerto deportivo de Puerto Colón.

Después de la visita a Puerto Colón, bajamos a la costa de Playa Paraíso, donde visitamos el Hotel Riu Buenavista, el Hotel Roca Nivaria e incluso el futuro Hotel H10, que en la actualidad se encuentra en construcción. Allí pudimos explicar a los gerentes de estos complejos hoteleros nuestras dos iniciativas: por un lado, nuestra iniciativa “Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje” y, por otro, la propuesta de un puerto deportivo para Playa Paraíso. Los gerentes de los hoteles visitados expresaron gran interés por ambas iniciativas. Por otro lado, Carlos Martínez tomó una muestra de tierra de la finca El Pinque, para estudiar su calidad y su potencial para el desarrollo de un espacio dedicado a la agricultura ecológica en una parte de la superficie perimetral de esta finca, que alcanza los 120.000 metros cuadrados.

Por último, sacamos una serie de fotos de Playa Paraíso y sobre las 19:00 horas tomamos un refrigerio en una cafetería de la zona, el Bistro del Mar, ubicada en la Avenida Adeje, número 300 (teléfono: 922 07 70 39). Incluso pudimos explicar nuestras dos iniciativas a los dueños de varios comercios locales.

En cuanto a la visita al hotel Bahía Príncipe, hemos decidido posponerla con el fin de ir completando nuestro programa de visitas. En esta ocasión, la visita a Puerto Colón nos llevó más tiempo del inicialmente previsto, pues se nos dio la oportunidad de hablar con diferentes empresas náuticas, que también mostraron gran interés en nuestras dos iniciativas. Asimismo, visitamos la capitanía de Puerto Colón, que nos atendió de forma excelente.

En La Laguna, a 3 de abril de 2018.

El coordinador,
Miguel Muñoz

Teléfono: 648 74 49 37
Correo electrónico: miguelproyecto@hotmail.es

Nuestra página en Facebook:

Nuestra página web para la presentación del proyecto arquitectónico en 3D:

Nuestro canal de Youtube, Parque Tecnológico Playa Paraíso:
Vista panorámica de Puerto Colón.

Vídeo sobre Puerto Colón (municipio de Adeje).

-Página web oficial de la travesía Puerto Colón-Marina del Sur:

Una lancha que cruza el mar, vista desde la costa de Puerto Colón.
El coordinador, Miguel Muñoz, en los muelles de Puerto Colón.
El emprendedor en agricultura ecológica Carlos Martínez, en los muelles de Puerto Colón.
De izquierda a derecha: el coordinador, Miguel Muñoz, y el emprendedor en agricultura ecológica Carlos Martínez, almorzando en el restaurante Bistro del Mar (Puerto Colón).
De izquierda a derecha: Carlos Martínez y Miguel Muñoz en Puerto Colón.
Un ejemplo de venta de embarcaciones de recreo en Puerto Colón, a través de la empresa Canary Islands.

El coordinador, Miguel Muñoz, ante los barcos de Puerto Colón.
Rompeolas en Puerto Colón.
Lujosa embarcación de recreo en el dique seco de Puerto Colón.
De izquierda a derecha: el coordinador, Miguel Muñoz, y el emprendedor en agricultura ecológica Carlos Martínez, en la cafetería Bistro del Mar (Puerto Colón).

-Visita a la charca situada en la finca de nuestra iniciativa empresarial, a la finca El Pinque y a la costa de Playa Paraíso:

Charca situada por encima de la carretera de Armeñime (Adeje), que forma parte de nuestra iniciativa empresarial.

Hard Rock Hotel Tenerife, en la playa de El Pinque (Playa Paraíso).

-Puerto deportivo de Puerto Colón (en el portal turístico Holaislascanarias.com):