miércoles, 22 de mayo de 2013

La importancia de los humedales en Canarias como hábitats de flora y fauna

-Consideramos que la creación de un humedal aportaría un valor añadido a nuestra iniciativa empresarial. En el avance de redacción de la distribución de las áreas de actuación de nuestro proyecto Parque Tecnológico Playa Paraíso, se pretende recuperar parte de la finca para la producción agrícola, tanto para cultivos de hidroponía como para cultivos ecológicos, y crear una charca como reserva hídrica que serviría a la vez para el riego de los cultivos y para recrear un humedal que tenga valor educativo y mejore las condiciones de vida de la avifauna. La revista Rincones del Atlántico expone, de una forma divulgativa, la importancia de los humedales en Canarias, así como las medidas que podrían tomarse para su recuperación:


-El programa Premios Príncipe de Asturias, emitido por Radiotelevisión Española (RTVE), ofrece un reportaje sobre la importancia de los humedales en España:


-Mapa de los humedales de importancia internacional que se encuentran en España:


-La gestión de los humedales. Artículo de investigación científica publicado por Antonio Camacho (Universidad de Valencia):


-Humedales españoles, documental conmemorativo del Día Mundial de los Humedales:


-Humedales en Canarias. La charca de Erjos (Los Silos, Tenerife):


No hay comentarios: