martes, 9 de julio de 2019

Visita a la Universidad de La Laguna y al sur de Tenerife, el 28 de febrero de 2019

El 28 de febrero de 2019, el coordinador, Miguel Muñoz, y el inventor Carlos Martínez realizaron una visita a la Universidad de La Laguna y al sur de Tenerife para promocionar el destino turístico de Playa Paraíso, situado en la costa de Adeje, y la patente de Carlos Martínez, relacionada con las propiedades cosméticas del aloe vera.

La venta o cesión de uso de esta patente se está gestionando con el apoyo del abogado y colaborador Ramiro Rosón y de la consultora Premark, empresa situada en Barcelona y especializada en la venta de marcas y patentes. Al mismo tiempo, a través de nuestro blog, “Parque Tecnológico Playa Paraíso”, estamos promocionando la patente para contribuir a su divulgación.

El programa de la jornada comenzó en el campus de la Universidad de La Laguna, visitando el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología. Se trata de un organismo científico que abarca desde la investigación básica hasta el desarrollo tecnológico, centrándose en tres áreas principales: ciencias y tecnologías químicas, ciencias agrarias y recursos naturales.

–Instituto de Productos Naturales y Agrobiología
Dirección: Avenida Astrofisico Francisco Sánchez, número 3, 38206, San Cristóbal de La Laguna
Teléfono: 922 25 68 47

A continuación, nos desplazamos hacia el sur de Tenerife para visitar Aloe Park, una finca de producción de aloe vera ubicada en Guaza (Arona), con el fin de dar a conocer el trabajo de investigación del inventor Carlos Martínez. Esta finca, que no solo funciona como lugar de cultivo, sino también como centro de interpretación y venta del aloe vera y sus productos derivados, ha obtenido reconocimiento a nivel internacional y cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector desde su inauguración. Allí nos atendió con gran amabilidad su gerente y pudimos visitar sus instalaciones, que incluyen los cultivos, un museo y una tienda de productos relacionados con el aloe vera.

–Aloe Park
Dirección: Camino Bananera, número 16, 38626, Arona (Tenerife)
Horario: de lunes a viernes, de 9:00 a 16:30 horas
Teléfono: 922 72 04 03

Después de la visita a Aloe Park, terminamos la jornada en Playa Paraíso, visitando el Hotel Bahía Príncipe, para promocionar nuestras dos iniciativas empresariales: “Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje” y la propuesta de un puerto deportivo con un centro de investigación marina, que se ubicaría en las proximidades del Hard Rock Hotel Tenerife. En esta misma zona, disfrutamos de una comida en el Roca Negra Sunset Club, un local de ocio y restauración que ha abierto sus puertas en las inmediaciones de la playa de El Pinque.

–Roca Negra Sunset Club
Dirección: Centro Comercial El Marqués, Avenida Adeje, número 300, 38678, Adeje (Tenerife)
Teléfono: 604 10 64 84
Página web: https://rocanegra.es/

De esta forma, estamos planificando un segundo viaje a la ciudad de Londres, en el que se culminarán las gestiones del primer viaje, que el coordinador llevó a cabo del 1 al 8 de diciembre de 2018. En este segundo viaje, el coordinador visitará la capital británica con los arquitectos Jerónimo Padrón López y Alejandro Díez Martín para promocionar ambas iniciativas empresariales ante la Cámara de Comercio e Industria de Londres y grupos de inversores. En este sentido, se está estudiando la mejor ubicación posible para el puerto deportivo, que podría situarse en la zona donde se encuentra el Hotel Bahía Príncipe (Adeje), por reunir las mejores condiciones para implantar una marina de alta calidad y de vanguardia.

En La Laguna, a 9 de julio de 2019.

El coordinador,
Miguel Muñoz

–Visite nuestro blog:

–Nuestra propuesta para un puerto deportivo en Playa Paraíso:
http://parquetecnologicoplayaparaiso.blogspot.com.es/2017/07/nuestra-propuesta-para-crear-un.html

De izquierda a derecha: el inventor Carlos Martínez y el coordinador, Miguel Muñoz, en el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología.

El inventor Carlos Martínez en el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología.



Exteriores del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología.






Carretera hacia Aloe Park, finca de producción de aloe vera situada en Guaza (Arona).





Área de cultivo en Aloe Park.

De izquierda a derecha: el coordinador, Miguel Muñoz, y el inventor Carlos Martínez en Aloe Park.

Degustación de licor de aloe vera, en Aloe Park.


Inmediaciones de Aloe Park.


Hotel Bahía Príncipe, situado en la zona de Playa Paraíso.


Apartamentos turísticos en construcción, en la zona de Playa Paraíso.




Playa El Pinque, en la zona de Playa Paraíso (Adeje).


El coordinador, Miguel Muñoz, en la zona de Playa Paraíso.

El inventor Carlos Martínez, en la zona de Playa Paraíso.

El inventor Carlos Martínez, en el Roca Negra Sunset Club, local de ocio y restauración situado en la zona de Playa Paraíso.

The coordinator, Miguel Muñoz, en el Roca Negra Sunset Club, local de ocio y restauración situado en la zona de Playa Paraíso.

Promoción en el Roca Negra Sunset Club.


De izquierda a derecha: el coordinador, Miguel Muñoz, y el inventor Carlos Martínez en el Roca Negra Sunset Club.






Terraza del Roca Negra Sunset Club.


Programación de espectáculos en el Roca Negra Sunset Club.


















Edificios del complejo hotelero Bahía Príncipe.

No hay comentarios: