miércoles, 24 de julio de 2019

El Canarias Surf Film Festival 2019, un evento para la difusión de los deportes marinos


El 22 de julio de 2019, el coordinador de nuestras iniciativas empresariales, Miguel Muñoz, asistió a una de las sesiones del Canarias Surf Film Festival 2019, un festival de cine enfocado en el surf como temática y que se realiza de forma itinerante por las islas del archipiélago canario. Las sesiones de ese día se celebraron en el Museo de Naturaleza y Arqueología de Tenerife, con un programa de actividades que incluyó conciertos, exposiciones, conferencias, degustaciones gastronómicas y proyecciones de varias películas sobre la historia del surf en todo el mundo. Se trata, en suma, de un evento cultural que pretende contribuir a la promoción del turismo vinculado a las actividades acuáticas y subacuáticas que se llevan a cabo en diversos enclaves marítimos del archipiélago.

Un destacado ejemplo de estos enclaves se encuentra en la zona de El Médano (Granadilla, Tenerife), cuya costa ofrece las condiciones idóneas para practicar deportes marinos como el surf, el windsurf o el kitesurf. Otro ejemplo lo ofrece el área de Pozo Izquierdo (Santa Lucía de Tirajana, Gran Canaria), que se ha convertido en una de las sedes principales del campeonato mundial de Windsurf. De hecho, en la comunidad del surf mundial se conoce a las islas Canarias como “el Hawaii europeo”, no solo debido a su clima subtropical y a su origen volcánico, sino también por factores como la calidad de sus olas y sus fuertes vientos.

Desde nuestras iniciativas empresariales, queremos felicitar al Museo de Naturaleza y Arqueología de Tenerife por la organización de este evento, que contribuye a la difusión de los deportes marinos. Consideramos que este tipo de deportes ofrece una gran oportunidad para abrir nuevos nichos turísticos y mejorar la oferta turística del archipiélago canario.

El coordinador,
Miguel Muñoz

–El Canarias Surf Film Festival 2019, en la página del Museo de Naturaleza y Arqueología de Tenerife:

–Pronóstico meteorológico de la zona de El Médano para la práctica del surf:

–Pronóstico meteorológico de la zona de Pozo Izquierdo para la práctica del surf:

Surf en las islas Canarias: los mejores spots, escuelas y alojamientos. Artículo publicado por Carlos Navarro en Trivago Magazine, el 23 de mayo de 2017:

Tablas de surf como parte de la decoración del Canarias Surf Film Festival.

Patio central del Tenerife Espacio de las Artes (TEA), ubicado junto al Museo de Naturaleza y Arqueología de Tenerife.
El coordinador, Miguel Muñoz, en el Canarias Surf Film Festival.






Proyecciones de películas en el Canarias Surf Film Festival.
Algunos fragmentos de las películas proyectadas en el Canarias Surf Film Festival:



No hay comentarios: