lunes, 8 de julio de 2019

Port Adriano, la marina diseñada por Philippe Starck en Mallorca

Port Adriano. La marina diseñada por Philippe Starck es un punto lúdico imprescindible en Mallorca. Artículo publicado en el suplemento de Ocio & Turismo de El Mundo, con fecha 1 de mayo de 2019.

Port Adriano: the luxury marina designed by Philippe Starck surprises with his leisure offer. Article published by La Vanguardia, the 30th April 2018:
https://www.lavanguardia.com/monograficos/baleares-5/port-adriano-la-marina-de-lujo-disenada-por-philippe-starck-sorprende-con-su

La marina Port Adriano se encuentra a 20 kilómetros de la ciudad de Palma de Mallorca. Se trata de un conjunto de instalaciones portuarias cuya tecnología lo convierte en un referente a escala internacional en el diseño de puertos deportivos. Al mismo tiempo, incorpora una amplia oferta de ocio que aumenta su atractivo.

Port Adriano se fundó en 1984, siendo ampliado en 2012 por el arquitecto francés Philippe Starck. Se trata de una de las pocas marinas en el mundo que pueden albergar yates de hasta 100 metros de eslora. En sus instalaciones se realizan diversas actividades de ocio frente al mar, como el Port Adriano Music Festival, un proyecto cultural que nació en 2013 y se ha consolidado en los últimos años, para convertirse en el mayor acontecimiento musical de las islas Baleares, con más de 26 conciertos y una asistencia de 34.000 personas desde sus comienzos. Por los escenarios de este festival han pasado diferentes figuras internacionales de la música actual, como Tony Hadley, la voz del britpop de Spandau Ballet, Nena, la reina del pop alemán, y Les Humphries Singers, que se reunieron para celebrar sus 50 años de carrera musical.

Desde 2004, Port Adriano cuenta con las certificaciones internacionales según las normas ISO 9001 y 14001, a las que se unió en 2009 la Verificación EMAS, el certificado europeo que obliga a los más exigentes estándares de buenas prácticas ambientales. En 2017, Port Adriano recibió un galardón del gobierno de las islas Baleares por su política de responsabilidad social corporativa, gracias a la adquisición del Seabin, una papelera flotante que recoge desechos plásticos de las aguas marinas.

Sus instalaciones se completan con una serie de servicios vinculados a las actividades en el mar: una zona comercial con boutiques y restaurantes de diversos ambientes, gimnasio para la tripulación de los clientes, escuela de buceo, escuela de vela y servicios básicos como banco, supermercado y aprovisionamiento de yates.

Desde nuestra iniciativa empresarial “Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje”, consideramos que Port Adriano, como referente en la gestión de actividades portuarias a nivel internacional, ofrece un modelo que puede replicarse en otras zonas costeras de España. Tal es el caso de nuestra iniciativa empresarial en curso, que propone la creación de un puerto deportivo acompañado de un centro de investigación marina, en las cercanías del Hard Rock Hotel Tenerife, situado en la zona de Playa Paraíso (Adeje). Para esta iniciativa, su coordinador, Miguel Muñoz, ha propuesto al prestigioso arquitecto Jerónimo Padrón, que ya ha visitado este lugar y se ha reunido con el equipo redactor y con potenciales inversores del sector náutico.

Siguiendo esta línea de trabajo, el coordinador, Miguel Muñoz, espera volver a la ciudad de Londres para presentar su iniciativa “Parque Tecnológico Playa Paraíso 2010-Adeje” y la propuesta de un puerto deportivo para Playa Paraíso. Este segundo viaje a Londres permitiría completar las gestiones realizadas en el primero, que el coordinador llevó a cabo del 1 al 8 de diciembre de 2018.

En La Laguna, a 8 de julio de 2019.

El coordinador,
Miguel Muñoz

–Visite nuestro blog:
http://parquetecnologicoplayaparaiso.blogspot.com/

–Nuestra propuesta para un puerto deportivo en Playa Paraíso:
http://parquetecnologicoplayaparaiso.blogspot.com.es/2017/07/nuestra-propuesta-para-crear-un.html

–Página web de Port Adriano:
https://www.portadriano.com/

–Tony Hadley (ex-miembro de Spandau Ballet) en la página web de Port Adriano:
http://portadriano.com/musicfestival/tony-hadley/

–Hard Rock Hotel Tenerife:
https://www.hardrockhoteltenerife.com/

–Perfil de Jerónimo Padrón en Linkedin:
https://es.linkedin.com/in/jeronimo-padron-lopez-80aa31ab

Vídeo promocional del Port Adriano Music Festival 2019.

Estilo de vida en Port Adriano.

Eventos en Port Adriano durante el año 2018.

No hay comentarios: